Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

jefa, heineken, local, restaurante, colonial, cocina, gastro, gastronomía, planes, duende

LA JEFA. Recetas coloniales y Heineken® fría

El nombre es revelador. 'La Jefa' es el alias que se utiliza en Latinoamérica para describir a la persona que dirige y manda en la cocina. Y es una declaración de intenciones. Este nuevo local de la calle Recoletos es una delicia estética, pero la gastronomía es el plato principal. Y Milagros, peruana y jefa de cocina, el auténtico milagro. La arquitectura está inspirada en la época colonial con influencias latinas, indias, africanas… espacios amplios, techos altos, colores claros y ambiente distendido. Y la carta también es una combinación de sabores: recetas andinas con toques mediterráneos y del sudeste asiático. Los platos imprescindibles (recomendación de la casa): Pez mantequilla con tabulé; solomillo al anticucho a la parrilla y Pato y Nasi Goreng. De postre, suspiro limeño y tempura de trufa. Marida el menú con una Heineken® muy fresca y... ¡Qué aproveche!

LA JEFA · Calle de Recoletos, 14 · Madrid · @lajefamadrid · Precio medio: 25 €

La Jefa. Recetas coloniales y Heineken® fría