Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

jefa, heineken, local, restaurante, colonial, cocina, gastro, gastronomía, planes, duende

LA JEFA. Recetas coloniales y Heineken® fría

El nombre es revelador. 'La Jefa' es el alias que se utiliza en Latinoamérica para describir a la persona que dirige y manda en la cocina. Y es una declaración de intenciones. Este nuevo local de la calle Recoletos es una delicia estética, pero la gastronomía es el plato principal. Y Milagros, peruana y jefa de cocina, el auténtico milagro. La arquitectura está inspirada en la época colonial con influencias latinas, indias, africanas… espacios amplios, techos altos, colores claros y ambiente distendido. Y la carta también es una combinación de sabores: recetas andinas con toques mediterráneos y del sudeste asiático. Los platos imprescindibles (recomendación de la casa): Pez mantequilla con tabulé; solomillo al anticucho a la parrilla y Pato y Nasi Goreng. De postre, suspiro limeño y tempura de trufa. Marida el menú con una Heineken® muy fresca y... ¡Qué aproveche!

LA JEFA · Calle de Recoletos, 14 · Madrid · @lajefamadrid · Precio medio: 25 €

La Jefa. Recetas coloniales y Heineken® fría