Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>
muchachito, entrevista, maqueta, gira, concierto, madrid, agenda, cultura, ocio, planes, música
 
Muchachito. 60 meses rompiendo cuerdas
 
Hay esperar a la primavera de 2016 para escuchar el nuevo álbum completo, tras más de cinco años de sequía después de Idas y Vueltas (2010), pero Muchachito presenta este otoño un adelanto de su cuarto trabajo en una mini gira llamada 'La Maqueta'. Le hemos preguntado qué es lo que ha hecho en los últimos 60 meses. 
 
¿?
¡En estos 1825 días habré hecho mas de 550 viajes, habré tocado unas 3.000 canciones por distintos países del mundo y, haciendo una lectura estimada, habré roto un par de cuerdas por concierto… eso nos un total unas 990 cuerdas mínimo y un ligero dolor en los tobillos, pero estoy muy contento. Aunque a todo esto no le hagas mucho caso porque soy más de letras...
 
¿Te sientes más de ida o de vuelta?
Yo siempre estoy yendo...
 
Una gira durante la producción del disco… ¿Riesgo de dispersión?
El caos y el desmadre siempre me han sentado bien. 
 
El disco, una vez más, autoproducido ¿Alergia a las discográficas?
No tengo ningún problema con las discográficas. De hecho he tenido buenos amigos que han trabajado en ellas. Simplemente la autogestión ha sido mi opción de vida. Mi libertad. Y el poder cuidar a los míos. 
 
La gira 'La Maqueta' será en soledad ¿Por qué?
Soledad es un nombre de mujer muy bonito. Creo que muy pocas veces estoy solo. Otra cosa es que en el escenario solo esté yo.
 
¿Qué es lo mejor y lo peor de estar solo en el escenario?
Lo mejor de tocar solo es que puedo parar la canción cuando yo quiera. Lo peor de tocar solo es que me tengo que liar yo los cigarros.
 
Un adelanto del cuarto disco...
Ese disco será difícil de definir dado a que cada canción será un mundo aparte una de otra. Las letras son un poco más íntimas y algo más serias… por lo menos lo que creo yo.  Pero la gente puede interpretarlo de otra forma distinta.
 
Sala La Riviera · 16 de octubre · Madrid
 

Muchachito, sesenta meses viajando y rompiendo cuerdas