Sabek. La forma es el mensaje
 
por Patricia Muñoz
 
El negro, de las sombras de sus criaturas, siempre presente. 'Suelo referirme a los animales como sombra de lo que han sido, los instintos naturales… Aunque otras veces pinto simplemente por diversión y expresión, donde el estilo es el mensaje'. 'El medio es el mensaje', podríamos decir en su caso. 'Al trabajar en la calle todo te lo dice el espacio, muchas veces es el que determina la obra que vas a realizar. Le gusta, además, improvisar 'cuando voy con una idea no suelen ser más que unas líneas en un papel', señala. Su estilo se ha forjado en la calle, a pesar de 'tener una pequeña base académica' y afirma encontrar inspiración en, 'sobre todo, la música y la gente que tengo a mi alrededor'.
 
Donde encontrar sus obras 
Suelen estar sobre todo por el centro, Lavapies, La Latina, Malasaña.... Aunque también ha realizado intervenciones en Berlín, París, Londres, Malasia y ¡hasta Nepal! Le gustaría llevar a cabo alguna 'en un barrio del centro, que hasta ahora han sido mas inaccesibles a este tipo de intervenciones, casi todo se sigue centrando en la periferia'.
 
Facilidades a la hora de pintar
En Europa 'siempre tenemos en mente Berlín como referente', pero los lugares en los que ha sentido más facilidad para trabajar le llevarían a 'cualquier ciudad de Asia o de Sudamérica en donde, por lo general no hacen falta permisos municipales ni hay leyes de homogeneidad que controlen las intervenciones en el espacio público'. A finales de octubre, precisamente, viajará a Asia 'para realizar algunos murales en Malasia y un proyecto escultórico en Thailandia'. 
 
Artistas admirados
En España hay mucho talento, y no tengo que mirar mucho más lejos de mi grupo de amigos para decir algunos nombres, Srg, Lolo, Yes, Koctel, Susie Hammer, Chylo, etc...
 
Locales favoritos
Para mi tiene mucho encanto  la zona de Arganzuela-Planetario. Tiene el punto ese industrial semiabandonado al margen de la ciudad. Para tomar algo, por el centro muchos sitios de cañas, baratas sobre todo, como El Palentino (Pez, 8), Prada (Ballesta, 24), etc...
 
Artista apadrinado
Los hermanos Mufasa y Curruncho 

Sabek. La forma es el mensaje