Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Chylo. Despertar la imaginación

Por Patricia Muñoz

Con sus obras quiere transmitir 'pura fascinación de transito entre el mundo real e ilusión. Quiero construir una mezcla entre ambos mundos, algo que tiene su narración, pero que tenemos que traducir a nuestra propia lengua. Despertar la imaginación'.
 
Seguro que has podido ver en alguna ocasión por la ciudad alguno de los zorros de Chylo (Polonia, 1981) ¿Por qué un zorro como personaje fetiche? 'Un zorro en la ciudad es como un intruso del mundo salvaje que intenta acomodarse a nueva realidad. Por un lado nos da miedo y por otra, le apreciamos, tiene sus propios caminos. Su vida en la metrópolis tiene mucha coherencia con el arte urbano'. La deformación de sus estilizados y alargados personajes 'aumenta capacidad de expresión y les da aspecto irreal'.  
 
La idea suele ir por delante. 'Siempre tengo varios proyectos adelante en cabeza, si encuentro espacio que conjuga bien con alguna de las ideas le adapto. Pero otras veces el propio espacio y su entorno es tan llamativo que directamente surge la idea'.
 
Papel Vs pared. El papel es para capturar las ideas, equivocarse y probar cosas nuevas. Con la pared no es tan fácil, los cambios te cuesta mucho sudor. Muchas veces es una lucha contra el cansancio y el reloj. De otra parte la pared siempre tiene su contexto. La calle tiene su historia, la gente y el ambiente que no puedes ignorar.
Pero más allá de lo artesanal, su próximo proyecto mezclará tecnología, ilustración y sonido.
 
¿Alguna obra favorita?
Es difícil, porque no me vinculo muy emocionalmente con mis trabajos. Más importante me resulta el propio proceso y enfrentarme a retos que no sé como solucionar. Superar esos limites me da  mucho satisfacción  que un mural 'bonito'.
 
Artista apadrinado
Krzysztof Syruć. ¡Es impresionante lo consecuente que es su obra, y el nivel de complejidad!
arte, artista, chylo, graffitti, Madrid, urbano
arte, artista, chylo, graffitti, Madrid, urbano
arte, artista, chylo, graffitti, Madrid, urbano
arte, artista, chylo, graffitti, Madrid, urbano

Chylo. Despertar la imaginación