Toño Cabanelas. Tecnología Audiovisual
 
Diseñador, ingeniero e investigador sobre arte y tecnología audiovisual 
en Bermudas
 
2016: El año de la realidad virtual (y sus gafas), por su capacidad inmersiva y por su 'gen' técnico, al tratarse de una tecnología audiovisual desarrollada en 360º.
 
¿Quién decide 'qué? Lo que más influye, es la gente, que es soberana consumiendo nuevos contenidos y compartiéndolos. Esto se ha disparado desde que los estudios pequeños (o laboratorios creativos) tenemos la capacidad de desarrollar nuestra propia tecnología, generando experiencias y contenidos que una multinacional nunca haría. 
 
Un evento de 2016: El Festival Sinsal de la Isla de San Simón (Vigo); finales de julio.

 
Sigamos la pista a… Miguel Espada, uno de los mejores diseñadores/ingenieros de interacción (estudio Espada y Santacruz). Antonio Víctor García-Serrano, de las pocas personas en el mundo capaz de grabar y editar vídeos estereoscópicos en 360º, además, con técnicas propias desde su laboratorio Zakato Immersive Imaging de Elche. O Jimena Merino, directora creativa en Bermudas Land (Galicia-Madrid), responsable de la edición gráfica y artística de 'Fragments', primer Fashion Film en VR del mundo.
 
¿Tu 2016? La organización del primer VR Film Festival en Madrid junto con mis socios de Utopic_US que tratará disciplinas como la educación, la creatividad y el ocio.
toño, cabanelas, diseño, arquitectura, duendemad, calendario, cultura, 2016
toño, cabanelas, diseño, arquitectura, duendemad, calendario, cultura, 2016

Diseño tecnológico