Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>
 
BRZ Wood Design
Un trozo de campo en la ciudad
 
Por Valeria R. Soto
 
Victor García Aguado es una de esas personas que consiguieron irse de la urbe y empezar en el entorno rural otra forma de vida. Hace lámparas usando las maderas que recicla y le gusta pensar que tener una de ellas es como un anhelo de una vida más bucólica, un intento de acercarse a la naturaleza a través de un objeto. Su proyecto se llama BRZ Wood Design
 
¿Cómo fue el proceso de cambiar de aires? Poco a poco me fui cansando de la vida en Madrid, de trabajar para otros poniendo ilusión en proyectos ajenos. Me di cuenta de que quería desarrollar mi propia idea, así que me fui a Cacabelos, el pueblo de mi padre.
 
¿Por qué lámparas de madera? Yo era técnico de sonido y no tenía ninguna formación artesanal previa. Hice un curso de carpintería y mi padre tenía muchas herramientas, fui probando y empecé a hacer lámparas. 
 
¿Y el componente de diseño de dónde surge? Desde pequeño he tenido a mano revistas que me han dado ideas sobre el tema. Aun así, cuando hago una lámpara realmente no pienso en hacerla de diseño, solo quiero que se vea la madera y las cualidades que voy descubriendo en ella. La madera es la que me da las pautas, por eso nunca hago dos lámparas iguales.
 
¿En qué consiste la sostenibilidad en tu trabajo? Básicamente no compro madera. Toda la que tengo es reciclada, de una casa que se ha caído o de una puerta antigua. Les doy una segunda vida.
 
¿Cómo crees que influye la luz en las personas? Mis luces son regulables y me gusta pensar que la gente ajusta la intensidad a su estado de ánimo, aunque sea de manera inconsciente. Intento que la gente de mi alrededor se mire hacia dentro, y la luz ayuda a esa introspección. 
 
¿Qué paisajes y luz te gustan? La que más me hace disfrutar es la de los días nubosos, como en Asturias o San Pedro de Ollero (El Bierzo), el primer lugar al que fui cuando salí de Madrid.
 
¿Qué movimiento artístico te inspira más? El wabi- sabi japonés. Esta filosofía pone en valor lo antiguo, lo viejo. Las fisuras se arreglan y los objetos siguen su vida. Consiste en valorar las cosas sencillas y marcadas por el tiempo.  
 
Estética japonesa 
El wabi- sabi consiste en encontrar la belleza de los objetos rotos o viejos, y la técnica kintsugi, acorde a esta filosofía, consiste en arreglar las fracturas de los objetos de cerámica con un barniz de resina mezclado con polvo de oro. Restaurar los objetos para que sigan siendo útiles al mismo tiempo que conservan las grietas del pasado.

BRZ Wood Design