Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>
 
Yllana y Playstation VR
 
Por Paloma Fidalgo · Foto: The Gagfather
 
Yllana 25 es un viaje en el tiempo por los mejores sketches de la trayectoria de la compañía que, a base de un combinado de gags, interacción con el público, gestos y onomatopeyas, forjó una nueva forma de hacer humor en España. 
 
En enero, este espectáculo llega a Teatros del Canal, y entre tanto, podemos ver al grupo en el Teatro Alfil con The Gagfather, esta vez un viaje por la iconografía que tenemos de la mafia por el cine negro, con unas siniestras caretas a lo clown incorporadas al repertorio gestual de los actores. Además también tienen un show dentro de la cena espectáculo Pandora nights en el recientemente reinaugurado Florida Park. Dos de sus miembros, Juanfran Dorado y Jony Elías, cambian la pistola por la PlayStation VR. 
 
Viajes utopía os invita a viajar a la ficción. ¿A dónde vamos?
Jony: Me encantaría viajar a la peli de Desafío Total, pero a la original, con arial. Iríamos a Marte, donde encuentra a aquella chica con tres tetas.
 
Juanfran: A mí me encantaría ir a la película Léolo, tan cargada de poesía. Me encantaría buscar, buceando, aquellas baratijas que después vende en la superficie, y ver aquella biblioteca. 
 
¿Se cansa uno de viajar?
Juanfran: No, es enriquecedor para una compañía como esta, en permanente evolución, y además nos pasan cosas fantásticas. Estuvimos en Turquía a muy poca distancia de Alepo. En un hotel de cuatro estrellas, eso sí, algo aislados de todo. Pero, en el teatro, sentimos que la gente estaba ávida de cultura.
 
Jony: Nosotros, viniendo de fuera, podíamos hacer lo que quisiéramos, pero allí, aunque Turquía es moderna, no pueden. En uno de los festivales nos pidieron que por favor volviéramos porque ellos todavía no pueden tomarse ciertas libertades que nosotros nos tomamos.
 
Yllana 25 conmemora vuestras bodas de plata, ¿en qué consiste?
Juanfran: Escogemos veinticinco entre nuestros mejores sketches de las mejores obras de Yllana, como Brokers o 666, que para mí son los dos hits. En él se aprecia cómo ha evolucionado la compañía. 
 
En The Gagfather sois cuatro actores para ocho personajes.
Jony: De ahí vino la idea de las máscaras, que nos hizo la Compañía Morboria. Queríamos interpretar cada uno dos papeles, además de que en cada espectáculo buscamos ofrecer algo nuevo. También nos aportan cierta distancia de la realidad. A veces el público sale con la sensación de que realmente somos ocho. Hay otra función entre cajas, vamos a toda velocidad cambiándonos el vestuario.
 
La máscara, no ¿limita la gestualidad?
Juanfran: Quizás un poco. Pero el teatro gestual y mudo está lleno de posibilidades. En el cine, el gag, con Buster Keaton o Chaplin, es más antiguo que las películas habladas. Y el Teatro del Arte y la Comedia Italiana ya tenían teatro gestual. Son nuestros referentes, acudimos a ellos continuamente.
 
Jony: Yo soy muy fan de Los tres chiflados, soy argentino y crecí viéndolos. Y de Mick Jagger, es un super clown.
 
Al ser mudas las obras, allá donde estrenéis, os entienden. J
Jony: Bueno, a veces las onomatopeyas o determinados gestos son distintos de un país a otro.  
 
 
A los mandos de  
PLAYSTATION VR
 
Ellos incorporaban un gag de realidad virtual en la obra Star Trip, por lo que se sentían muy motivados. Juanfran: 'Me ha encantado como experiencia, me he metido en ella. ¡He pasado miedo! [jugando a Worlds] Luego, me he quitado las gafas y me ha entrado un poquito de bajón. ¡Quería seguir! Es muy divertido y adictivo. ¡Lo recomiendo como experiencia y como producto!'.
 
Jony: 'Ha sido alucinante. El que más me ha gustado es el de los payasos (Until Dawn: Rush of Blood) que me recuerdan a las máscaras de los personajes de nuestra obra Gagfathers. Y por un lado está el espectáculo para el que juega, pero también para el que ve al que juega. Incluso estaba sudando, estaba tan metido…'.
 

Yllana y Playstation VR