Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

 

Cine para crear conciencia

Por Aránzazu Díaz Huerta

El Museo Reina Sofía acoge Sin refugio. Imágenes del exilio contemporáneo, un ciclo de proyecciones hechas en Irak, Siria, Palestina y Túnez, que versan sobre cómo el cine documental ha actuado y respondido ante la crisis de los refugiados.

Comisariado por David Varela y Chema González, destacarán las presentaciones de los cineastas Abbas Fahdel, autor de Homeland, una película sobre la invasión de Irak y la posguerra, y Avi Mograbi.

El ciclo abordará tres cuestiones fundamentales: orígenes y causas de los grandes flujos migratorios en los últimos tiempos; modos de vida en los campos de refugiados; y las relaciones entre estos éxodos y las respuestas de la política europea. Las proyecciones tendrán lugar en el Auditorio Sabatini y el acceso será gratuito hasta completar aforo.

Museo Reina Sofía · Hasta el 9 de abril · Gratis

Cine para crear conciencia