Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

 
Sin nostalgia de Trainspotting
 
Por Israel Paredes
 
Veinte años después, Danny Boyle y John Hodge vuelven a reunir a Renton, Begbie, Spud y Sick Boy en T2: Trainspotting, adaptación libre de Porno, de Irvine Welsh, que sitúa a los personajes en Escocia cuando Renton regresa y debe enfrentarse a sus amigos. Excusa argumental mínima que sirve a Boyle para realizar una película anti-nostálgica y metaficcional, en la que la primera entrega intenta manifestarse en la nueva sin conseguirlo, como una imagen fantasmal en el presente. Poco complaciente y beligerante contra la sociedad actual, T2: Trainspotting no convencerá, y, en verdad, es bueno que así sea, porque eso da más sentido a lo que plantea la película.
 
T2: Trainspotting · Dir: Danny Boyle · Con: Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller

Sin nostalgia de Trainspotting