Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Música en Palacio

Por Aránzazu Díaz Huerta

El Festival de Música Antigua de Aranjuez celebra veinticuatro años y por ello, esta edición viene cargada de novedades, como los diez conciertos que tendrán lugar en la Capilla de Palacio. Si todavía no conoces uno de los sitios más históricos de la Comunidad de Madrid, acércate y disfruta del estreno en España de las Fantasías para viola de gamba de Telemann, halladas en Ledenburg en 2015. 

Además, el coro El León de Oro ofrecerá el primer concierto de la Escalera Principal del Real Palacio. Pero si prefieres estar al aire libre, únete a los paseos musicales por los jardines de Aranjuez, o súbete al barco y recorre el río Tajo en la mejor compañía. Y si te apetece una copa de vino, nada mejor que tomarla en la visita con concierto y degustación a la Bodega Real de Carlos III.

El programa también contará con grandes talentos españoles de la música antigua, como Lina Tur Bonet, la soprano Alicia Amo y el conjunto Musica Boscareccia, o Las Arpas Sonorosas, entre otros. ¿El objetivo? Rememorar las antiguas noches de Palacio aderezadas por la música de Farinelli. Si siempre has soñado con hacer un viaje en el tiempo, esta es tu oportunidad, no lo pienses más y consigue tus entradas aquí.

Capilla de Palacio del Real Sitio · Del 6 de mayo al 4 de junio

Música en Palacio