Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Libre te quiero

Por Andrea G. Bermejo

Entre el cuento gótico y el noir con vestidos de época, William Oldroyd despuntó el pasado año con su ópera prima basada en una novela corta de 1865. El dramaturgo demostró su talento cinematográfico trasladando el texto ruso de Nikolai Leskov a la embarrada campiña inglesa. Y, de hecho, mucho de Cumbres borrascosas –pero de la de Andrea Arnold– tiene la historia de esta mujer constreñida por el corsé social de la época: el matrimonio. Interpretada por la inocente y feroz Florence Pugh, su Katherine demuestra enseguida que no ha venido a este mundo a recibir órdenes de ningún hombre ni a que la encierren en casa. A partir de ahí y con elegancia extrema, se ganará a pulso el nombre que da título a su película.  

Lady Macbeth. Dir: William Oldroyd. Con: Florence Pugh, Christopher Fairbank, Cosmo Jarvis, Naomi Ackie. Thriller. Estreno: 28 de abril.

Libre te quiero. Lady Macbeth