Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

 
Amor y guerra
 
Por Israel Paredes
 
El siempre imprevisible director croata Dalibor Matanic realiza con Bajo el sol la que es posiblemente su mejor película hasta la fecha. En ella, plantea tres historias de amor desarrolladas en tres años diferentes, 1991, 2001 y 2011, entre una mujer serbia y un hombre croata, interpretados por los mismos actores. A partir de lo íntimo, Matanic ofrece una visión del conflicto de los Balcanes en los albores de la guerra, en el inicio de la reedificación y, finalmente, en la occidentalización de la zona, con un inteligente tratamiento visual para cada parte y con una dureza que sabe mezclar a la perfección con una mirada profundamente humanista.
 
Bajo el sol. Dir: Dalibor Matanic. Reparto: Tihana Lazovic, Goran Markovic, Nives Ivankovic. Drama. Estreno: 12 de mayo.

Una historia de amor y guerra