Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Sylvia Plath sin censura

Por Paloma F. Fidalgo

Sylvia Plath en vida La malograda vida de Sylvia Plath, una de las grandes escritoras del siglo XX, ha vuelto a la actualidad literaria española. La editorial Alba publica sus Diarios completos, sin los hachazos que le propinó el marido de la escritora a los textos en su primera edición, en un intento por ocultar sus vergüenzas, y la nueva editorial Barlin Libros se estrena con la biografía que le dedicó a la poeta Paul Alexander, conocido también por haberse ocupado de las de James Dean y J. D. Salinger. Magia cruda. Una biografía de Sylvia Plath, con prólogo de Luna Miguel, cuenta las dificultades tras la pluma de Plath: depresión, intentos de suicidio, marginación, infidelidades de su marido, abortos, rechazo editorial… Una vida que no conoció la fama, la condición de mito que ha llegado a ser esta autora tras su muerte. 

Sylvia Plath sin censura