Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Esclavos de la tecnología

Por François Baudin

Que puedas hablar con tu hermana, que trabaja en Londres; o con tu primo, que vive en Perú, desde el salón de tu casa, hace no demasiado tiempo era de ciencia ficción. Que 'todo' lo hagas desde este mismo lugar, en un futuro no muy lejano, es lo que plantea en su distópica y muy recomendable obra El pack, la guionista, realizadora, productora audiovisual (y ahora dramaturga) Áurea Martínez.

Precisamente su experiencia audiovisual queda muy patente en este montaje, en el que la única actriz que pisa el escenario es la muy solvente Marta Solaz, cuya interpretación tiene el doble mérito de ser la única intérprete durante todo el montaje, y el de mantener, de forma milimétrica, la interacción con otros actores que intervienen en la misma de manera virtual. Entre ellos están, su pareja en la vida real, Sergio Peris-Mencheta, Ana Rayo, Manuela Vellés o María José Moreno.

El aparataje tecnológico, en todo caso, no resta protagonismo a la actriz ni al libreto, que resulta muy creíble y capta tu atención desde el inicio hasta el fin. Con este montaje, con toques cómicos y dramáticos en su justa medida, la autora nos alerta sobre los peligros de vivir esclavizados por la tecnología, algo que muchos padecemos, aunque no lo queramos ver. El pack es una de esas pequeñas obras que corren el peligro de pasar desapercibidas en la enorme oferta escénica de esta ciudad, pero que merece (mucho) la pena ir a ver.

El pack. De Áurea Martínez. Con Marta Solaz · Coreografía Chevi Muraday. Música: Carmen Paris · Teatros del Canal. Sala Negra. Hasta el 7 de mayo · Venta de entradas

Esclavos de la tecnología