Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Con los ojos bien abiertos

Por Aránzazu Díaz Huerta

La cámara Leica, creada en 1914 gracias a la brillante mente del ingeniero Oskar Barnack, supuso un cambio decisivo en la forma que tenemos de registrar la realidad. De esta forma, con un modelo ligero y fácil de llevar, Leica democratizó el acceso a la fotografía. Así lo muestra Con los ojos bien abiertos. Cien años de fotografía Leica, la exposición del Espacio Fundación Telefónica comisariada por Hans-Michael Koetzle y producida por la empresa alemana. Un espacio que acoge cerca de 400 imágenes con material documental como periódicos, revistas o prototipos de cámaras, entre otros. La mejor forma de relatar la historia de un siglo de fotografía. La exposición se enmarca dentro del programa de la XX edición de PHotoEspaña, y cuenta con un programa de talleres y actividades paralelas dirigido a todas las edades.

El proyecto incluye un concurso de streetphoto en el que podrás participar hasta el 28 de mayo, tan solo añadiendo las etiquetas #LeicaContest e #IgersHuaweiP10. Las imágenes ganadoras se expondrán a mitad de junio en la Instagramers Gallery del hall del Espacio y podrás ganar un smartphone Huawei P10.

Espacio Fundación Telefónica · Hasta el 10 de septiembre · Gratis

Fundación Telefónica, Leica, fotografía, exposiciones, agenda, planes, cultura,

100 años de Leica