Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Una vida de cine

Por Israel Paredes

Bertrand Tavernier en Las películas de mi vida lleva a cabo un recorrido personal y casi intransferible por una serie de cineastas franceses desde los años treinta a los setenta, que fueron esenciales en su construcción cinéfila y como director. No se trata de un itinerario exhaustivo, todo lo contrario, Tavernier elige a un grupo de ellos y se extiende con gran clarividencia sobre su obra así como en la importancia para él y para el cine francés, aunque no se iolvida de actores - en especial Jean Gabin- o compositores -Maurice Jaubert, por ejemplo-. Un documental apasionante para saber más de Tavernier así como de Carné, Becker, Sautet, Melville...

Estreno 26 de mayo

 

 

Las películas de mi vida