Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

 
MÁS QUE música
 
Por Miguel Ruiz Manzano
 
Playas, montañas, islas, patios, jardines y plazas son los entornos que refrescarán un verano que amenaza con volver a sobrecalentar el pavimento pero que terminaremos recordando por unas actuaciones musicales al fresco únicas.
 
Cranc FestivalMenorca, 1-8 de julio
Agraciado por la brisa balear del Port de Ciutadella nace un festival que levanta un fortín protegido por músicos de proyección como Joe Crepúsculo y amenizado por propuestas jóvenes como The Wheels o Pavvla, solista catalana de formación musical británica con una alta sensibilidad en sus composiciones. crancfestival.com
 
PJ Harvey en el Poble Espanyol. Barcelona, 23 de agosto
El ejemplo más gráfico de una experiencia única en la vida es el concierto que dará PJ Harvey en el Poble Espanyol de Barcelona. El cielo abierto y las cuatro paredes del recinto ubicado en Montjuic formarán los ecos de la experiencia única de ver a la inglesa presentando su último disco en un pueblo que se gestó hace tan solo 10 décadas en el seno de la capital catalana.  
 
Concierto de las Velas en PedrazaSegovia,  8 de julio
Los dos primeros sábados del mes de julio tendremos la oportunidad de disfrutar de música clásica en directo con un récord de 50.000 velas que iluminarán los ojos de todos aquellos que mirarán fascinados hacia un escenario ocupado por Los Virtuosos de la Filarmónica de Berlín y la Filarmonici di Roma. pedraza.net
 
Concerts de ViversValencia, hasta el 23 de julio
Perfumados por el fresco aroma del Jardín de Viveros, artistas de la talla del genio practicante del jazz-pop, Jamie Cullum, el estimado reggae fusión de UB40, y Michael Nyman, cerebro y tacto de la inconfundible banda sonora de la película El Piano, protagonizarán una serie de más de 30 conciertos en uno de los pulmones más inmediatos de la ciudad de Valencia. 
 
Arenal SoundCastellón, 1-6 de agosto
El Arenal Sound se vende como el 'único festival con playa privada y Beach Club'. No se queda ahí, ya que con el glamping buscan ofrecer a sus asistentes un camping de lujo desde el cual se podrán oír actuaciones movidas como las que ofrecerán Martin Garrix, Bastille, Clean Bandit e Icona Pop en la costa castellonense.
 
MotorBeachAsturias, 20-23 de julio
Ruedas sacudiendo el barro de las playas, atardeceres sobre una tabla de surf y cultura motera en este festival de la asturiana Playa la Espasa en el que la nota musical la ponen expertos del rock&roll, punk, surf y pop, capitaneados por los galeses Crazy Cavan and the Rhythm Rockers, los veteranos The Pretty Things, y Marky Ramone, batería de la banda que más camisetas ha vendido tras su ruptura. motorbeach.com
 
Músicos en la naturalezaGredos, 8 de julio
Sting, multimillonario, activista y amante de la naturaleza, se presentará en Gredos para cambiar de aires y presentar su iluminado LP, 57th and 9th. Una segunda oportunidad para aquellos que no pudieron ver con sus propios ojos cómo el líder de The Police estrenaba esta original propuesta allá por el año 2006 que seguramente dejará más de un recuerdo irremplazable en la retina de los que se animen a aterrizar en la sierra abulense.  

Festivales que son más que música