Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

 
Reinventando el sexploitation
 
 
The Love Witch es el tercer largometraje de Anna Biller, quien ha tardado casi diez años en rodarla después de Viva, con la cual constató su más que singular creatividad. Miller toma como referencia los sexploitation de los años sesenta y setenta para, mediante la puesta en escena y el color, crear unas texturas que transmiten la sensación, a modo de pastiche, que podría ser, perfectamente, una producción de aquella época. Pero la sensibilidad es otra, así como el acercamiento a los personajes y, sobre todo, a la figura de la mujer, que emerge liberada de la mirada del hombre para asumir la suya propia. Quizá pueda parecer un simple juego formal, pero hay mucho más bajo la superficie de unas imágenes de gran potencia visual e imaginación.
 
The Love Witch · Dir: Anna Biller · Con Samantha Robinson, Gian Keys, Laura Waddell
Estreno: 7 de julio

Reinventando la sexplotaition