Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

 
Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol
 
La cerveza sin alcohol ya se ha convertido en un clásico en España donde al menos 1 de cada 10 cervezas que se beben son 0,0; pero antes hubo que inventarla. Ambar fue pionera. En el año 1976 empezó a explorar, consiguió una cerveza con menos de 1% de volumen de alcohol y, en 1989, creó la primera cerveza 'sin' hace más de 40 años. Fue la primera 0,0 del mercado. Eureka! Los países árabes -muy restrictivos con el uso del alcohol- solicitaron cantidades industriales de líquido y los médicos celebraron el nacimiento del 'refresco adulto' sin alcohol -os podéis imaginar porqué-. Pero el aplauso no fue unánime; al principio existía cierto pudor al pedir cerveza sin alcohol. Y todavía hoy sigue ocurriendo, pero menos. ¡Bendita evolución! ¿Quieres conocer algunas anécdotas sobre la cervezas sin alcohol? Van!
 
- El 14% de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol
 
- El primer eslogan comercial que se utilizó para la venta de Ambar Sin decía 'Para beber el doble sin ver el doble'.
 
- Ambar escogió el color azul de la etiqueta porque transmitía calma. Esta elección acabaría definiendo a todas las SIN. Por eso, la línea gráfica de casi todas las cervezas sin alcohol es azul. 
 
- En España se considera sin alcohol cualquier alimento cuyo contenido alcohólico sea inferior a un grado. El pan, los zumos de fruta y los yogures contienen más alcohol que una 0,0.
 
- En el año 2011, Ambar lanzó al mercado la primera cerveza sin alcohol y sin gluten ¡del mundo! Ambar 0,0 apta para celíacos. ¿Puede una cerveza a la que le quitas el contenido alcohólico y el gluten seguir siendo cerveza? Aunque los más escépticos no se lo crean se parece bastante.  
 

Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol