Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>
 
Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol
 
La cerveza sin alcohol ya se ha convertido en un clásico en España donde al menos 1 de cada 10 cervezas que se beben son 0,0; pero antes hubo que inventarla. Ambar fue pionera. En el año 1976 empezó a explorar, consiguió una cerveza con menos de 1% de volumen de alcohol y, en 1989, creó la primera cerveza 'sin' hace más de 40 años. Fue la primera 0,0 del mercado. Eureka! Los países árabes -muy restrictivos con el uso del alcohol- solicitaron cantidades industriales de líquido y los médicos celebraron el nacimiento del 'refresco adulto' sin alcohol -os podéis imaginar porqué-. Pero el aplauso no fue unánime; al principio existía cierto pudor al pedir cerveza sin alcohol. Y todavía hoy sigue ocurriendo, pero menos. ¡Bendita evolución! ¿Quieres conocer algunas anécdotas sobre la cervezas sin alcohol? Van!
 
- El 14% de la cerveza que se consume en España no tiene alcohol
 
- El primer eslogan comercial que se utilizó para la venta de Ambar Sin decía 'Para beber el doble sin ver el doble'.
 
- Ambar escogió el color azul de la etiqueta porque transmitía calma. Esta elección acabaría definiendo a todas las SIN. Por eso, la línea gráfica de casi todas las cervezas sin alcohol es azul. 
 
- En España se considera sin alcohol cualquier alimento cuyo contenido alcohólico sea inferior a un grado. El pan, los zumos de fruta y los yogures contienen más alcohol que una 0,0.
 
- En el año 2011, Ambar lanzó al mercado la primera cerveza sin alcohol y sin gluten ¡del mundo! Ambar 0,0 apta para celíacos. ¿Puede una cerveza a la que le quitas el contenido alcohólico y el gluten seguir siendo cerveza? Aunque los más escépticos no se lo crean se parece bastante.  
 

Sabor a cerveza sin un mililitro de alcohol