Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Arte y bombardeos aéreos

La Sala Alcalá 31 inaugura la temporada con una interesante exposición dedicada a la obra del artista multidisciplinar Cristina Lucas (Jaén 1973), quien plantea su arte como un cuestionamiento de lo establecido. La muestra tiene como ejes centrales la historia, el tiempo y la memoria, materializados a través de instalaciones y videoproyecciones que ahondan en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, la poesía conceptual o la fascinación borgiana por el tiempo. La pieza principal es El Rayo que no cesa (2013-2017), un vídeo-investigación-instalación en proceso de creación que construye un relato historico de algunos ataques aéreos que han provocado víctimas civiles desde 1912 hasta la actualidad. Con ella la muestra se suma a la conmemoración del 80º aniversario del bombardeo de Guernica. 

Manchas en el silencio · Cristina Lucas · Sala Alcalá, 31 · Hasta el 5 de noviembre

Arte y bombardeos aéreos