Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Arte y bombardeos aéreos

La Sala Alcalá 31 inaugura la temporada con una interesante exposición dedicada a la obra del artista multidisciplinar Cristina Lucas (Jaén 1973), quien plantea su arte como un cuestionamiento de lo establecido. La muestra tiene como ejes centrales la historia, el tiempo y la memoria, materializados a través de instalaciones y videoproyecciones que ahondan en conceptos como el uso del arte como medio de investigación histórica, la poesía conceptual o la fascinación borgiana por el tiempo. La pieza principal es El Rayo que no cesa (2013-2017), un vídeo-investigación-instalación en proceso de creación que construye un relato historico de algunos ataques aéreos que han provocado víctimas civiles desde 1912 hasta la actualidad. Con ella la muestra se suma a la conmemoración del 80º aniversario del bombardeo de Guernica. 

Manchas en el silencio · Cristina Lucas · Sala Alcalá, 31 · Hasta el 5 de noviembre

Arte y bombardeos aéreos