Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

El surrealismo de Marcel Dzama
en La Casa Encendida

La Casa Encendida acoge la exposición Drawing on a Revolution, una inmersión total en el particular universo artístico del artista canadiense Marcel Dzama (Winnipeg, 1974). Un imaginario basado en multitud de referencias e influencias como Marcel Duchamp, Goya, el dadaísmo, Picabia o el Bosco, donde se muestran figuras extraídas de cuentos populares, del mundo del cómic y de la televisión, que deambulan junto a soldados decimonónicos, terroristas del siglo XX, animales inventados, bailarines de ballet o cantantes de ópera. La mascarada, la ironía, el disfraz y la caracterización del los personajes hacen del mundo de Dzama un lugar en el que se mezcla la vida y muerte, de música, calma y violencia en forma de dibujos, pinturas, cine y dioramas. 

Marcel Dzama · La Casa Encendida · Hasta el 7 de enero 

El surrealismo de Dzama en La Casa Encendida