Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Andy Warhol en la Galería Odalys

De habilidoso ilustrador a emprendedor exitoso y símbolo de la cultura popular americana, el nombre de Andy Warhol será siempre recordado por elevar la iconografía de los productos de consumo de masas a la categoría de las Bellas Artes. Para él, una lata de Coca-Cola o de tomates tenían las mismas cualidades para estar en un museo que las pinturas de los grandes maestros de las vanguardias, ya que ofrecían al consumidor un placer asequible indiferentemente de su estatus social.

Warhol no se restringió solo a objetos de producción industrial sino que abarcó equitativamente retratos de las superestrellas del momento, políticos destacados y la entonces desestimada comunidad gay y transexual en una suerte de democratización artística en la que todos tendrían sus 15 minutos de fama. Andy Warhol: 'Descifrando al mito' consta de un selecto grupo de ocho piezas que indagan en el proceso creativo de la estrella pop, dejando entrever sus anhelose inquietudes que marcaron su vida. 

Warhol: Descifrando al mito · Galería Odalys · Orfila, 5 · Hasta el 20 de enero

Andy Warhol en la Galería Odalys