Advertisement

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

El movimiento Arts and Crafts

La Fundación Juan March acoge una muestra en torno a William Morris (1834-1896) y el movimiento Arts and Crafts. Diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social, fue uno de los principales exponentes de esta iniciativa, promovida por una generación de artistas y artesanos británicos preocupados por los efectos de la industrializaciónEl movimiento consiguió, además de un resurgir de las artes y los oficios, poner sobre la mesa algunas cuestiones sobre la sostenibilidad de la produccion industrial, la relación entre el trabajo y la vida o la honestidad de los materiales que siguen vigentes hoy en díaLa muestra está conformada por 300 piezas entre mobiliario, textiles, papeles pintados, joyas, vidrio, cerámica, encuadernaciones, pintura, dibujo, grabado y fotografía. Entre ellas destaca, por ejemplo, un inmenso tapiz realizado por Morris & Co en la década de 1890 que ilustra la leyenda del Santo Grial o la gran vidriera de Frank Lloyd Wright. 

Fundación Juan March · Hasta el 21 de enero

William Morris. Arte bonito y útil