Advertisement

Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud
Leopold Museum Viena Foto Peter Rigaud

Nos vamos de viaje a Viena para visitar el rastro de Gustav Klimt, Egon Schiele, Otto Wagner y Koloman Moser con motivo del primer centenario de su desaparición.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida.

<
>

 

Una familia muy singular

Por Israel Paredes

Durante más de diez años, Gustavo Salmerón grabó a su madre, Julia, quien en su juventud tuvo tres deseos para la vida que, por fortuna, se cumplieron y que dan nombre a un documental que se centra en ella, pero sobre todo en ese castillo que, llegada la crisis, tuvieron que desmontar para pagar una gran deuda. Con un buen montaje de material diverso, Salmerón consigue que en un relato real devenga en ficción gracias a lo caótico y absurdo, y casi imposible, de lo mostrado en pantalla. Divertida por momentos, amarga en otros, la película consigue evitar lo anecdótico para ser reflejo de una mujer y una familia singular, en cuya historia reside una mirada más general, voluntariamente o no, a lo que atesoramos en la vida, sea o no material, así como, de forma transversal, un cierto retrato social y de época. 

Muchos hijos, un mono y un castillo · Gustavo Salmerón · Estreno 15 de diciembre

La señora que perdió un castillo pero ganó un documental