Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Una familia muy singular

Por Israel Paredes

Durante más de diez años, Gustavo Salmerón grabó a su madre, Julia, quien en su juventud tuvo tres deseos para la vida que, por fortuna, se cumplieron y que dan nombre a un documental que se centra en ella, pero sobre todo en ese castillo que, llegada la crisis, tuvieron que desmontar para pagar una gran deuda. Con un buen montaje de material diverso, Salmerón consigue que en un relato real devenga en ficción gracias a lo caótico y absurdo, y casi imposible, de lo mostrado en pantalla. Divertida por momentos, amarga en otros, la película consigue evitar lo anecdótico para ser reflejo de una mujer y una familia singular, en cuya historia reside una mirada más general, voluntariamente o no, a lo que atesoramos en la vida, sea o no material, así como, de forma transversal, un cierto retrato social y de época. 

Muchos hijos, un mono y un castillo · Gustavo Salmerón · Estreno 15 de diciembre

La señora que perdió un castillo pero ganó un documental