Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Una familia muy singular

Por Israel Paredes

Durante más de diez años, Gustavo Salmerón grabó a su madre, Julia, quien en su juventud tuvo tres deseos para la vida que, por fortuna, se cumplieron y que dan nombre a un documental que se centra en ella, pero sobre todo en ese castillo que, llegada la crisis, tuvieron que desmontar para pagar una gran deuda. Con un buen montaje de material diverso, Salmerón consigue que en un relato real devenga en ficción gracias a lo caótico y absurdo, y casi imposible, de lo mostrado en pantalla. Divertida por momentos, amarga en otros, la película consigue evitar lo anecdótico para ser reflejo de una mujer y una familia singular, en cuya historia reside una mirada más general, voluntariamente o no, a lo que atesoramos en la vida, sea o no material, así como, de forma transversal, un cierto retrato social y de época. 

Muchos hijos, un mono y un castillo · Gustavo Salmerón · Estreno 15 de diciembre

La señora que perdió un castillo pero ganó un documental