Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

 
Consumir 
sin prisa
 
Por R. Queimaliños 
 
'La idea de Jack Bisonte era buscar un sonido antiguo, natural y algo folk. El alma de la madera, solíamos decir'. Este entrecomillado describe con precisión quirúrgica el proyecto de Carlos Amelivia y Miguel Llaguno. Su primer EP, Wood Crown, son seis temas de pureza exquisita y preparan nuevo trabajo para 2018. Influencias americanas esterilizadas y acordes para consumir sin prisa
 
Una descripción sencilla para los recién incorporados… M: Tenemos influencias de Matt Corby, Paolo Nuttini, Ed Sheeran, Tracy Chapman o Lana del rey. Aunque suene a propaganda emergente queremos creer que aún somos bastante genuinos. 
 
¿Cómo ha evolucionado Jack Bisonte desde el EP Wood Crown al nuevo sencillo Light Blue? C: Seguimos buscando la originalidad sin sosiego, aunque ello nos cueste detractores y alopecia. 
 
Bebéis del country pero, por ejemplo, el tema Love You Good tiene un punto de electrónica semifuturista... ¿Qué sois? C: La línea de timón se ha desdibujado. Love You Good es un: puedo y quiero, así que lo hago. Si reúne esas tres condiciones, la línea será esa. 
 
¿Estáis grabando ya el próximo trabajo? ¿Seguís con Briant Hunt? C y M: Estamos preparando el lanzamiento completo del EP con sorpresas y colaboraciones; ojalá Lucia Scansetti sea una de ellas. Lucia we Love You Good. A principio de 2018 empezaremos a grabar lo siguiente, que ya está golpeando nuestras cabezas queriendo salir. Brian ha resultado ser un 'punch' de inspiración, una musa con gafas y un bigote sarraceno cargado de ideas imposibles y geniales. Muchos sitios resultan golosos y para lo siguiente no vamos a privarnos de nada. 
 
Fuisteis finalistas en la última edición del BDcoder (concurso de nuevos talentos del DCODE). ¿Creéis en este tipo de acciones cómo 'reclamo publicitario'? M: Es una acción genial como reclamo publicitario del festival, no tanto para las bandas. Criticamos mucho los talent shows televisivos, pero hacemos lo mismo. C: Bueno, reclamo publicitario suena algo peyorativo pero en definitiva no, no nos gusta que nos hagan pelear por un caramelito cada dos por tres. Las batallas de bandas son inherentes a la historia de la música, pero cuando se mira más la gente que mueves que la calidad del grupo, se corre un terrible riesgo. Hay verdaderas joyas bajo el fango. 
 
Pregunta obligada -este número va sobre tecnología-: Utilizáis, por ejemplo, las RRSS para proyectar vuestro trabajo... ¿funciona o están sobredimensionadas? M: No creo que estén sobredimensionadas, son muy útiles cuando el contenido es bueno y haces algo que le interesa al público. Parece que cuando es un artista o cantautor, la gente se identifica más con esa figura de una sola persona que con la de una banda en la que hay más de una cara visible. Al final es más un curro de influencer que de músico, pero funciona increíble. 
 
¿Un festival para subir al escenario en 2018? M y C: Nos encantaría pisar el escenario de Dcode o MadCool, Cindy Castillo, We Love You Good too. Nos encantaría volver al Ewan Day, nos sentimos como en casa. Y supongo que el sueño de los sueños sería sonar en el SXSW.     

Jack Bisonte. Consumir sin prisa