Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

La puerta, tal vez
 
Editorial Rubén Arribas · Imagen Intervención de Antonyo Marest 
 
Han llamado a la puerta, es un poema. / Ábrele, tal vez sea la vida, /que en esta esquina de su viaje / augura una corriente de aire. / Si es el destino, quién lo sabe. 
 
Deja entrar a las metáforas / que trae cargando a sus espaldas, / que, aunque haga frío y vengan de la noche negra, / tal vez hayan atravesado el tiempo para morir a tu orilla. 
 
Haz de la puerta un libro con las piernas abiertas. /No preguntes. No tiene cara, ni ojos, ni edad lo que susurra. / Salió temprano de la bruma de la montaña, del árbol, del perro, del anciano, /tal vez del agua que corre por debajo de la tierra seca. 
 
Tal vez, / puerta por puerta, haya gastado sus horas en almas vacías, / para terminar aquí sus días y dar un portazo de color al pasado, / para convertirse en tu obra de arte de los buenos días, / en el tatuaje de tu piel cuando se eriza, en un grafiti de esperanza en tus vanas sábanas roídas.
 
Abre el cerrojo, quién sabe si es para ti este poema. / Tal vez no tuvieran razón los que decían que no se abre la puerta a lo desconocido, / y sea mejor vivir con los sueños entreabiertos y las heridas cerradas.
 
Tal vez hayas vivido todo este tiempo entre muros.

EDITORIAL. La puerta, tal vez