Advertisement

Harry Dean Stanton en Lucky
Harry Dean Stanton en Lucky

Lucky. Una película modesta, frágil y a la vez recia como su protagonista, el genuino Harry Dean Stanton.

Con el street food instalado en nuestra agenda de ocio gastronómico, la fruta y verdura frescas, los pescados de lonja y las carnes al corte para paladares exquisitos, los mercados de abastos se convierten en la mejor opción para disfrutar de una buena comida después de haber llenado el carro de la compra

Dicen que La Boqueria es el mejor mercado del mundo. No solo por los 500 años de historia que arrastra este lugar de culto en el corazón de Las Ramblas, ni por el hecho de que si ellos no lo tienen es que no existe, ni siquiera por su papel de catalizador en el boom gastronómico que ha vivido la cocina en las dos últimas décadas...

Ya en sus tres álbumes previos, la banda Egon Soda, uno de los versos más libres del rock español, había cargado las canciones de contenido social y ambición literaria. Ahora, redoblan el voltaje en lo primero, El rojo y el negro del título no va por Stendhal

Sidecars es lo contrario a producto industrial. La evolución de Gerbass, Juancho y Ruly tiene bastante más que ver con barro, insomnio y carretera que con una estrategia trazada en hojas de excel. Por eso su público - tan auténtico como sus botas Chelsea- ha conseguido que la banda de Alameda de Osuna cuelgue 'Sold Out' hasta cuatro veces en La Riviera

<
>

 
Museo al aire libre
En ruta con KYMCO
 
Por Ylenia Álvarez · Fotos © r2hox
 
Te proponemos un recorrido por las propuestas artísticas urbanas que ya son clásicos del gran museo al aire libre de Madrid. Y para ello nos subimos a lomos de un cómodo, funcional y eficiente scooter Kymco. Escoge el modelo qué más encaje contigo y buen viaje alrededor de la cultura: 
 
Estampado madrileño. Los muros del espacio Tabacalera son uno de los principales lienzos de arte urbano en Madrid. Sus murales, comisariados por Madrid Street Art Project, se replantean cada dos años, por lo que este, toca renovación. C/ Embajadores, 53.
 
Gentrificación y solera. Tetuán es una de las nuevas zonas de moda. Pisos modernos y casas bajas de toda la vida. Entre tanto solar, varios artistas aprovecharon para dejar su impronta. SpY, E1000 ink, Borondo, y San (C/ Marqués de Viana) o Suso 33 (Pl. Leopoldo de Luis). Jonipunto también plantó dos obras, a la que se suma otra junto a Digo Diego junto a la plaza de Calicanto.
 
Resistencia. De Muelle, el famoso grafitero de la movida, solo queda una firma que haya sobrevivido (restaurada) al lavado de cara de la ciudad. C/ Montera, 30 
 
Patio vecinal. El espacio autogestionado de La Latina, junto al mercado, ofrece decenas de murales que van cambiando. Pl. de la Cebada, s/n.
 
Para el frío. Al grupo Teje la araña se le ocurrió dulcificar los molestos bolardos con fundas de ganchillo. La policía los retiró, pero todavía puede verse alguno. C/ Lavapiés, s/n.
 
Esto es una plaza. Huerto urbano y punto de encuentro. En Lavapiés, otro espacio autogestionado ya es clásica la obra de Roa. C/ Dr. Fourquet, 24.
 
Nuevo rostro. El objetivo era revitalizar el paisaje de Usera. El resultado, muros como el del artista 3ttman, en este caso inspirado en la evolución de las civilizaciones (C/ Marcelo Usera, 168). No muy lejos, en la calle Gabriel Usera, están el Robot de cocina de Spock, y un mural surrealista de Antonio Laguna.
 
Monstruoso. Hace unos años era una salamandra de 19 metros lo que trepaba por la fachada del Hotel Vincci Soho. Ahora es un ejército de hormigas gigantes. C/ del Prado, 18.
 
Arte clásico. Chillida también está en Madrid. Entre Juan Bravo y Eduardo Dato, bajo el puente, sobreviven más de una decena de esculturas de un peculiar Museo al Aire Libre. Po de la Castellana, s/n.   
 

Museos al aire libre. By Kymco