Advertisement

 
Paraíso Festival
Nueva cita con la música electrónica
 
Apparat, Hot Chip y Róisin Murphy son tres de los artistas que integrarán Paraíso, nueva cita de la música electrónica que se celebrará entre los días 8 y 9 de junio en el Campus de la Universidad Complutense de Madrid. El festival aspira a convertirse en un espacio que aúna música, artes visuales, gastronomía y sostenibilidad. 'Con el FIB casi morimos de éxito intentando traspasar fronteras y hubo gente que dejó de venir por masificación'. La declaración es de José Morán, impulsor del festival Paraíso y cofundador del célebre Festival Internacional de Benicàssim hasta 2009.
 
El nuevo festival limitará el aforo a 15.000 personas pese a que el espacio puede albergar hasta 25.000 personas para priorizar la calidad a la cantidad. El line up es una apuesta por 'artistas visionarios con discurso interesante y convincente para personas inquietas musicalmente'. El cartel no está cerrado todavía pero ya se han presentado 26 nombres de 13 países distintos.
 
Estos son los artistas confirmados hasta ahora: Dekmantel Soundsystem, Dj Tennis, Acid Pauli, Awwz, El Búho, Gerd Janson, Hemry Saiz & Band, HVOB, Jamie Tiller, Kalabrese, Kelly Lee Owens, Lovebirds, Mateo Kingman, Rodriguez Jr & Liset Alea, Tako, Yaeji, Yanik Park y Sahalé. El festival estará dividido en tres escenarios: uno más ecléctico, otro concebido como un club de baile de los ochenta y otro grande para los directos más importantes. 
 
Paraíso Festival · 8 y 9 de junio · Campus Universidad Complutense de Madrid
 

Paraíso Festival. Nueva cita con la electrónica más elegante