Advertisement

En la era del “Big data” la ciberseguridad y la defensa de nuestra privacidad son algunos de los temas que nos preocupan cada vez más.

Blanca Portillo protagoniza esta versión teatral de la novela de Virginia Wolf.

Poco más de 160 páginas le han bastado para narrar Permafrost, una de las sensaciones literarias de los últimos meses, que ha vendido más de 10.000 ejemplares.

El próximo 25 de marzo se celebrará en Madrid la segunda edición del Festival Cine por Mujeres.

<
>

Escalas de grises

Por Paloma F. Fidalgo

Hace ocho años que Pere Arquilue clausuró el festival Grec con este monólogo de autor de autores en teatro, Samuel Beckett, en versión de uno de los mayores nombres de la escena española, Sanchis Sinisterra, y las órdenes de Alex Olle y Miguel Gorriz. El Centro Dramático Nacional apuesta de nuevo por el montaje, que le valió a Arquilue el Premi Nacional de Teatre para algunos es su mejor trabajo y eso es mucho decir en este gran actor de tantos registros. Primer amor fue uno de los cuatro cuentos que Beckett escribió en 1946, con una prosa ya transformada por la guerra, la resistencia francesa y el desamor. El texto busca el alma del siniestro, bruto y escatológico protagonista. Riesgo, elegancia, minimalismo, sorpresa. 

Primer Amor · Teatro Valle-Inclán · Del 2 al 25 de marzo 

 

Escalas de grises