Advertisement

The Rider, cine indie en el oeste americano

En Duendemad hemos conocido a Fernando Guallar antes del estreno de la segunda temporada de Velvet Colección de Movistar+. ernando hoy es nuestro personaje Duendemad.

El fotógrafo Javier Aranburu (con n, nos recalca) se ha paseado cámara al cuello por varios continentes, pero lleva quince años retratando nuestra ciudad en el proyecto You love Madrid. 

Una madre con su hija en brazos, una abuela sonriente, una joven asiática y una simpática pelirroja pecosa. Ellas han sido las protagonistas de los exitosos carteles de San Isidro 2018. Unas alegres ilustraciones firmadas por la ilustradora Mercedes DeBellard con quien nos encontramos en las inmediaciones de la plaza de Tirso de Molina.

Estamos de enhorabuena. Tras editar seis discos, colaborar en el programa radio "El Mundo Today" o haber participado en montajes teatrales, Maika Makovski nos vuelve a sorprender y se pone frente a las cámaras para convertirse en la presentadora de "La hora musa", un nuevo programa de La2 que contendrá “música, música y música”. 

<
>

 

Escalas de grises

Por Paloma F. Fidalgo

Hace ocho años que Pere Arquilue clausuró el festival Grec con este monólogo de autor de autores en teatro, Samuel Beckett, en versión de uno de los mayores nombres de la escena española, Sanchis Sinisterra, y las órdenes de Alex Olle y Miguel Gorriz. El Centro Dramático Nacional apuesta de nuevo por el montaje, que le valió a Arquilue el Premi Nacional de Teatre para algunos es su mejor trabajo y eso es mucho decir en este gran actor de tantos registros. Primer amor fue uno de los cuatro cuentos que Beckett escribió en 1946, con una prosa ya transformada por la guerra, la resistencia francesa y el desamor. El texto busca el alma del siniestro, bruto y escatológico protagonista. Riesgo, elegancia, minimalismo, sorpresa. 

Primer Amor · Teatro Valle-Inclán · Del 2 al 25 de marzo 

 

Escalas de grises