Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>
 
Sara Castro. Ser DJ en Panamá
 
 
La dj Sara Castro es un referente musical en Panamá. Europa fue su cuna artística y compartió tarima con Dj Guetta. Su objetivo es convertir las sesiones en espectáculos, buscar nuevos sonidos, fusionar la música popular, mezclar y, sobre todo, hacer bailar. Eso hará este viernes en el Festival Musicalión que se celebra esta semana en Panamá. 
 
¿Quién es Sara Castro? Soy compositora, productora y directora creativa de proyectos. Ahora mismo preparo la actuación de este viernes en el festival Musicalión y organizo un festival que se celebrará el próximo 22 de abril llamado Positivismo. El objetivo es crecer e incentivar el arte y la cultura entre los panameños. 
 
Exploras nuevos sonidos sin obviar tu pasado. En mis viajes por Europa -he vivido varios años en Berlín- he encontrado mi camino a nivel producción, pero, precisamente, mi carrera está enfocada a combinar sonidos e influencias europeas con mis raíces latinas. 
 
¿Qué importancia tiene la moda en tu trabajo? Mi primer manager fue abriéndome puertas en el mundo de la moda y de ahí surgió la simbiosis de música/espectáculo visual. La moda es arte, por eso me atrevo a que me pinten, me cambien de piel… Aunque reconozco que me he vuelto más minimalista en Europa. Sólo busco sentirme bien conmigo misma. 
 
¿Existe machismo en el mundo de la electrónica? Los hombres han dominado este sector históricamente y es muy difícil ganarse la credibilidad en este terreno. Ellos todavía nos ven como intrusas. Nos hemos empezado a ganar el respeto con talento y visibilidad, pero todavía falta aceptación. 
 
¿Un consejo musical? Hace un tiempo una amiga me dijo algo que siempre viaja conmigo: 'Nunca sabes a quién o dónde vas a gustar, así que haz lo que te apetezca'- Ese consejo me ha ayudado a dejar de pensar en lo que le gustará a los demás y centrarme en mí. 
 
Sara Castro actúa este viernes 2 de marzo en el Festival Musicalión 

Sara Castro. Ser Dj en Panamá