Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

La importancia de llamarse... Endor

Cuántas historias hay detrás de los nombres propios: el poeta Benjamín Prado ha llamado a su hija ‘Dylan’, llevado por su conocidísima pasión por Bob Dylan. El cantante, a su vez, se puso este nombre, en este caso artístico, en homenaje al poeta Dylan Thomas. Hijos que se bautizan con el nombre de sus padres (cosa que los primeros no siempre llevan bien), nombres que van por moda (y de paso dicen algo de cómo es una sociedad), nombres que aluden al entorno (Mar, Valle, Malva)…

Y nombres únicos. De esos que es difícil escuchar o repetir en más de una ocasión. Precisamente, este 3 de marzo es su día, el Día de los Nombres Únicos, y con ocasión de él, Ron Barceló Signio ha realizado una encuesta entre jóvenes españoles de entre 25 y 35 años, para recoger su opinión sobre en qué medida ellos consideran los nombres como un signo de identidad.

Es bueno llamarse distinto

¿Influye nuestro nombre en nuestra personalidad? Hay teorías que asocian cada nombre a un estilo de personalidad, y el 47’4% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años cree en estas teorías, consideran que pueden llegar a asociar a cada nombre una serie de habilidades concretas. ¿Tener un nombre único nos hace más fuertes? Quizá, porque del estudio se concluye que la mayoría de los jóvenes asocia tener un nombre único como algo positivo, capaz de marcar la personalidad e incluso de resultar más interesante a quien lo tiene (56’2%), y un 60’8% de los jóvenes españoles entre 25 y 35 años cree que tener un nombre único hace que todos te recuerden. El 56’2% considera incluso que las personas con nombre único resultan más interesantes a los demás por ese hecho.

Uriel, Montaña, Pamen o Endor

Aunque un nada desdeñable 30% cree que tener un nombre inusual puede llegar a ser negativo. El 21’8% le pondría un nombre único a su hijo, y aunque el 11’8% de los encuestados confiesa que le gustaría tener un nombre único, solo el 6’3% se cambiaría su nombre por uno menos común.

Pero, volviendo al principio, ¿qué nombres diríamos que son comunes y cuáles son únicos? Signio, que se define a sí mismo con un ron único, “versátil y sofisticado para quienes se mantienen al margen de las modas y quieren mantenerse fieles a sí mismos”, ha cruzado datos, y señala entre los primeros frecuentes nombres como María, Ana, Antonio o José, y entre los poco comunes, Uriel, Montaña, Pamen o Endor.

¡Buscamos a Endor!Mañana es el Día de los Nombres Únicos, y con Ron Barceló Signio, queremos regalarle esta pulsera y una una lámpara con botella de Signio al primer Endor que encontremos. yúdanos con tu RT a encontrarlo!! @RonBarceloSpain 

 

La importancia de llamarse... Endor