Advertisement

Conocedores de primera mano del sector del arte en nuestro país, Bea Espejo y Javier Díaz-Guardiola nos señalan algunos nombres a seguir y citas imprescindibles del año que entra. 

Ya sea en lo alto del podio, sobre el escenario o en las profundidades del foso, en 2019 Madrid seguirán convocando a los mejores intérpretes de cada especialidad. 

19 voces de 2019. Playlist de 19 bandas y solistas que darán que hablar. ¡Sube el volumen!

<
>

Metalenguaje al cuadrado

Por Andrea G. Bermejo

'Una mujer que no vive la vida, pero la cuenta tan poderosamente que acaba creyéndosela. Tengo la sensación de que nunca fue la misma mujer', dice un Mathieu Amalric doblemente director, de Barbara y del biopic dentro de la película. Tras la cautivadora 'El cuarto azul', el actor y director convierte esa indefinición en la vida de la cantante francesa en una virtud cinematográfica. Bárbara no es un biopic sino un filme sobre cómo se hace un biopic. En sus momentos más brillantes ni siquiera es eso, sino la ósmosis perfecta de Jeanne Baliban con la compositora, una reflexión sobre la interpretación actoral, sobre las fronteras entre realidad y ficción, sobre las limitaciones de género y, por encima de todo, una experiencia cinematogáfica hipnótica y fascinante. 

Barbara · Por Mathieu Almalric · Estreno 24 de marzo

Metalenguaje al cuadrado