Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Shia LaBeouf haciendo de John McEnroe

¡La bola entró!

Por Israel Paredes

Primer largometraje de ficción de Januz Metz, Borg McEnroe se centra en la final de Wimbledon que el tenista sueco Björn Borg (Sverrir Gudnason) y el norteamericano John McEnroe (Shia LaBeouf) disputaron en 1980. A partir de una estructura lineal pero fragmentada, con diversos flashbacks que sirven para reconstruir las motivaciones y los cambios en ambos tenistas, la película de Metz se aleja en la medido de lo posible de las fórmulas del biopic, para concretar el relato en un momento y en un espacio desde los que despliega un estudio de personajes basado en el reconocimiento mutuo de dos tenistas que se encontraban, cada uno de una manera, en lo más alto, representando una forma diferente de entender el tenis y la vida. O, quizá, en el fondo, no tanto. Del drama íntimo al espectáculo deportivo, Borg McEnroe acaba casi tomando la forma de un thriller psicológico centrado, antes que en el deseo de ganar, en el miedo a perder.

Borg McEnroe.Dir: Janus Metz Pedersen. Reparto: Sverrir Gudnason, Shia LaBeouf, Stellan Skarsgard. Drama. Estreno: 18 de mayo. 

¡La bola entró!