Advertisement

DEWAR’S, la marca de blended scotch whisky más premiada de la historia, presenta DEWAR’S DOUBLE CLUB, un espacio de reunión ubicado en el club AROUND Madrid.

Klein construyó durante la década de 1950 grandes conjuntos en el corazón de Nueva York, Roma, Moscú y Tokio, que hoy son monumentos de la historia de la fotografía.

El incombustible Iñaki Gabilondo (San Sebastián, 1942) ha vuelto a reinventarse al frente del programa Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años, en el que entrevista a cientificos.

La combinación de música y Coca-Cola signature Mixers es tan natural como indiscutible a estas alturas.

<
>

Caras y lugares

Recolectando rostros 

Por Andrea G. Bermejo

Un obrero confiesa a cámara que es su último día de trabajo después de toda una vida en la misma fábrica. “Me siento como si estuviese frente a un abismo”, dice. Es uno de los momentos más emocionantes de Caras y lugares, road movie de la Francia rural y autorretrato de la vejez de Agnès Varda, que con sus casi 90 años sigue revolucionando la narrativa cinematográfica. En su último documental, la mujer que se anticipó a la Nouvelle Vague con su ópera prima La Pointe Courte, va un paso más allá de Los espigadores y la espigadora, y en su azarosa recolección de historias, fotografía las ‘caras’ de aquellos que las cuentan y amplía sus rostros a tamaño XL para pegarlos en sus ‘lugares’. Pero, a la vez, sus historias quedan impresas en la pantalla: el plantón de Jean-Luc Godard (al que también visitan en la película), el testimonio de la única superviviente de un pueblo de mineros, las manos arrugadas de Agnès o el emocionante abismo del obrero.

Caras y lugares. Dir: Agnès Varda, JR. Género: Documental. Estreno: 25 de mayo 

Recolectando rostros