Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Caras y lugares

Recolectando rostros 

Por Andrea G. Bermejo

Un obrero confiesa a cámara que es su último día de trabajo después de toda una vida en la misma fábrica. “Me siento como si estuviese frente a un abismo”, dice. Es uno de los momentos más emocionantes de Caras y lugares, road movie de la Francia rural y autorretrato de la vejez de Agnès Varda, que con sus casi 90 años sigue revolucionando la narrativa cinematográfica. En su último documental, la mujer que se anticipó a la Nouvelle Vague con su ópera prima La Pointe Courte, va un paso más allá de Los espigadores y la espigadora, y en su azarosa recolección de historias, fotografía las ‘caras’ de aquellos que las cuentan y amplía sus rostros a tamaño XL para pegarlos en sus ‘lugares’. Pero, a la vez, sus historias quedan impresas en la pantalla: el plantón de Jean-Luc Godard (al que también visitan en la película), el testimonio de la única superviviente de un pueblo de mineros, las manos arrugadas de Agnès o el emocionante abismo del obrero.

Caras y lugares. Dir: Agnès Varda, JR. Género: Documental. Estreno: 25 de mayo 

Recolectando rostros