mistery train

Bazucas cinematográficos

¿Preparados para el mejor cine independiente y de culto? Vuelve una nueva edición del Cinemad, y ya van dieciséis.
Para abrir boca, un documental explosivo: Gogol Bordello Non-stop, y como cierre un maratón sobre Jim Jarmush, uno de los creadores norteamericanos más representativos del llamado cine independiente de los años 80 y 90.
Lo que nos confirman a día de hoy promete un festival antológico. Se suceden los homenajes a actores y cantantes desaparecidos recientemente como David Carradine, Bettie Page o el líder del grupo The Cramps. De repente, Brasil inundará las salas con lo mejor de su cine. El cortometrajista Gaspar Noe, más tarde Harry Dean Stanton y Rodolfo Valentino, el primer icono erótico del cine, verán proyectadas sus mejores obras en el festival preferido por los cinéfagos independientes.
La mezcla de cantantes y cine nunca dejó impasible a nadie, y por eso, Directos al infierno y Performance tienen un lugar privilegiado en el Cinemad.

Para combatir la guerra, ¿qué mejor arma que los dibujos animados? Los ejemplos de esta bazuca cinematográfica contra los conflictos serán el corazón del Cinemad.
Como impulsor del corto, el festival celebra ya su X Concurso Internacional de Cortometrajes cev.com, en el que los premios incluyen más de 7000 euros y la emisión del corto en  "Versión española" de RTVE.

¿Podría realizase un festival online de películas publicitarias rodadas en un solo plano? La respuesta es: si es a cargo de Cinemad, sí. De ahí la magia. De ahí el cine. De ahí que sólo con propuestas como estas podamos seguir disfrutando del séptimo arte en todas sus vertientes.

Texto: Rocío Ponce

Cinemad
Del 20 al 28 de noviembre
Entrada gratuita
Diferentes salas de Madrid
Ver programación en www.cinemad.org

Bazucas cinematográficos