<
>

Convertir lo cotidiano en arte

Siguiendo una línea creativa que trabajaban los bodegones, los gabinetes de curiosidades o el Pop Art, José Javier Rodríguez Hernán eleva lo cotidiano a la categoría de arte, demostrando un don para encontrar inspiración en cualquier parte. El Hotel Eurostars Central 4* de Madrid (Calle de Mejía Lequerica, 10) presenta la exposición Visión de lo cotidiano, con una serie de obras de este artista basadas en elementos reconocibles por cualquiera, que son parte de nuestro imaginario personal y colectivo. Una taza de café, un Pinocho de madera o los zapatos de un bebé… Con la acuarela como técnica, disciplina “muy exigente a nivel de dibujo pero con la magia de la luz, la transparencia y la sencillez”, explica el artista, Rodríguez Hernán quiere “transmitir diferentes conceptos a partir de elementos cotidianos. Que el espectador no se quede en lo superficial e intente ver más allá de la imagen, que sea capaz de crear sus propias conclusiones”.

Las obras están pintadas sobre un papel de algodón que permite un trabajo más detallista. Una de ellas está realizada con pintura al óleo sobre lienzo de lino con una imprimación clásica, buscando destacar la figura principal utilizando la técnica del claroscuro.

José Javier Rodríguez Hernán ha participado en diversas exposiciones nacionales e internacionales, entre las que destacan las colectivas II exposición de artistas españoles en Corea(Galería Gaudí, Corea del Sur, 2013), ST-ART (Galería Gaudí,  Estrasburgo, 2012), AAF (Galería Gaudí, Estocolmo, 2012) y el Encuentro Hispánico Art (Museum Galerie Rosmolen Universart, Holanda, 2011). Además, su obra está presente en colecciones de empresas como Vichy e instituciones como Caja Vital de Vitoria o el Ayuntamiento de Valdemoro (Madrid).

La exposición Visión de lo cotidiano se puede visitar en el Hotel Eurostars Central 4* hasta el 30 de agosto de 2018 con entrada libre. Más información en el blog Eurostars Cooltura.  

Convertir lo cotidiano en arte