Advertisement

Camaleónico, atrevido, con ganas de crear… Rubén Ochandiano ha rodado dentro y fuera de España, en Hollywood y en proyectos independientes.

Dos vidas y una íntima correspondencia mantenida por email entre 2013 y 2016, ahora se hace pública en forma de libro, Regina & Celeste.

El 4 de octubre estrena Es mi palabra contra la mía, donde nos desdobla y se pregunta por qué no hay manera de que nos contentemos con lo que somos.

Para Iseo & Dodosound, la suma de Leire Villanueva y Alberto García.

Llega al Teatro Fernán Gómez una obra planteada como el reverso de un lienzo histórico. En Monsieur Goya, una indagaciónse plantea el exilio del pintor de los pueblos, Francisco de Goya, a partir de miradas subalternas.

El clown emérito del Circo del Sol indaga en los orígenes de la compañía con Kooza, que llega a Madrid el 25 de octubre.

Abandonó una brillante trayectoria profesional como creativo e ilustrador publicitario para abrazar la vida rural y familiar. En 2012 fundó el sello Autsaider Cómics.

Los sonidos frescos seducen cuando aportan novedad, brío y ritmo. Algo que ocurre al escuchar al combo francés Caravan Palace.

El espacio de trabajo y aprendizaje Atelier Solar está organizando las I Residencias Africanas de Creación e Investigación.

Alberto Morillas es el mejor perfumista del mundo. Su gran don es su capacidad para fusionar innovadoras tecnologías naturales con la perfumería molecular de última generación.

<
>

Pintura y arquitectura 

Como parte de la agenda del Open House Madrid, Nacho Santos y David de Diego crean un trabajo especial en el que la pintura y la arquitectura se encuentran sobre el lienzo. Arte y función, abstracción frente a forma, son las dicotomías que se enfrentan y analizan en este trabajo.

En este caso el espacio arquitectónico deja de ser contenedor para metamorfosearse en lo plástico, para sacar de sí cada una de sus líneas en pos de una visualidad tan coherente como poética, convirtiéndose así en contenido, arte, obra solitaria y perdurable.

"Desde que empecé a pintar en mi niñez he concluido por experiencia que la pintura figurativa es fundamentalmente incapaz de generar expresión, por esto desarrollo una figuración deliberadamente artificial. Al cruzar a la abstracción mi trabajo busca lo inquietante, lo vivo y fresco, porque nos obliga a enfrentarnos a nuestras creencias en los significados estables y la comodidad de las reglas", declara el pintor Nacho Santos Gugel.

Información para el espectádor: 

Lugar: MONDO GALERIA

Dirección: Calle San Lucas 5, Bajo Izquierda.

Fecha: 29 de Septiembre al 20 de Octubre 2018

Pintura y arquitectura