Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

La galería Cámara Oscura hace visible el fascinante trabajo de Hugh Mangum (Durham, EEUU, 1877-1922), hoy día considerado como “el fotógrafo que unió a América”.

El artista español Gonzalo Sicre, estrenó su obra 'El mapa infinito' en una inauguración virtual que tuvo lugar el pasado sábado 9 de mayo.

<
>

CINE

Cowboy de mediodía

Por Israel Paredes

El segundo largometraje de la realizadora Chloé Zhao, The Rider, viene abalado por premios y una gran recepción crítica como la mejor película dentro de los contornos de lo que todavía se considera como indie. Un docudrama con actores no profesionales alrededor de Brady (Brady Jandreau), una estrella del rodeo en Dakota del Sur que tras sufrir una lesión cerebral deberá tomar conciencia sobre la imposibilidad de seguir en los rodeos. Zhao se acerca de nuevo a la mitología y el paisaje del western norteamericano con una película lírica y muy bien realizada, que juega con la iconografía del género y su representación, para hablar sobre los sueños y la responsabilidad y la figura del cowboy en la actualidad.

The Rider. Director: Chloé Zhao. Reparto: Brady Jandreau, Tim Jandreau, Lilly Jandreau. Estreno: 21 de septiembre.

Cowboy de mediodía