Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

CINE: Viaje al cuarto de una madre

Por Andrea G. Bermejo

Una mesa camilla ocupa el centro de la ópera prima de Celia Rico Clavellino, directora sevillana afincada en Barcelona y cineasta especializada en los espacios domésticos como demostró en su simpático cortometraje Luisa no está en casa. La mesa, con su brasero y sus faldas, es el rincón en el que Estrella y Leonor, madre e hija, se refugian de la muerte del padre cuya ausencia, más presente que ellas mismas, no han conseguido superar. Elevada por el impecable trabajo de Lola Dueñas y Anna Castillo y enmarcada en las paredes de una casa antigua, de pueblo, de las de, claro, mesa camilla, Viaje al cuarto de una madre es, primero, una emocionante crónica de cómo dos personas salen en busca de una vida que han estado rehuyendo y, segundo, una estupenda celebración de las paradojas de las relaciones maternofiliales, historias de amor con ruptura y, a pesar de ello, finales felices.  

Titulo: Viaje al cuarto de una madre 

Director: Celia Rico Clavellino 

Reparto: Lola Dueñas, Anna Castillo, Pedro Casablanc 

Género: Drama 

Estreno: 5 de octubre

Estrenos de cine: Viaje al cuarto de una madre