Advertisement

Creadores de variadas ramas de la creación van a darse cita en el T-Cross Creativity Fest. 8 de junio en La Casa del Lector de Matadero Madrid. 

El Pavón Teatro Kamikaze fue fundado por cuatro kamikazes: Miguel del Arco, Israel Elejalde, Aitor Tejada y Jordi Buxó, en el año 2016.

Animal Jazz y El Molino de Santa Isabel son dos escuelas en un mismo espacio en la calle Calle de Santa Isabel número 42.

Nueva incorporación al panorama coctelero madrileño. Aire british y sofisticación y diversión años 20 en LobByto, la coctelería que devuelve su esplendor al Gran Hotel Inglés.

El mes de octubre pasado vio la luz el primer volumen de Sapiens de los cócteles, la colección de títulos que dentro del proyecto global del Sapiens de la gastronomía está llevando a cabo la Fundación el Bulli.

<
>

Foto del Restaurante JIMBO SMOKEHOUSE.

American flavour

Por Laura S. Lara. FOTO: JIMBO SMOKEHOUSE

¿Qué comían en el Lejano Oeste? Carne, judías, tortas de maíz, Hoy la oferta de la cocina norteamericana es bastante más amplia. Recorremos los restaurantes y coctelerías con más espíritu ‘mid west’ de Madrid.

Jimbo Smokehouse · Pza. Descubridor Diego de Ordás, 4 · Cocina a baja temperatura mediante ahumado y sabor americano en platos como el brisket macerado con especias, pulled pork adobado, costillar de cerdo al chili y salsa BBQ casera o bocadillo de sardinas ahumadas en frío. Y diez grifos de cervezas artesanales. 

Gumbo · Pez, 15 · Recupera el auténtico espíritu carnavalesco de Nueva Orleans en una carta inspirada en la multicultural cuna del jazz. Además de sus míticos tomates verdes fritos con salsa remoulade, otros hits son el clásico guiso Gumbo, la jambalaya de arroz y el bonito ennegrecido. 

Paperboy hot dogs · Luchana, 11 · Alfonso Bartone propone Hot dogs callejeros con nombre propio. Elaborados a partir de recetas que fusionan ingredientes de distintos países, el secreto de su éxito está en las salchichas, cocidas en el momento y pasadas por la plancha antes de meterlas en mollete artesanal. 

Dingo · Velázquez, 47 · Productos de calidad y precios flexibles. Se ha convertido en meeting point del barrio de Salamanca. Desayunos, brunch diario, aperitivo con cervezas artesanas y copas y cócteles hasta la madrugada. Cocina americana de tierra y mar, que va de sus hamburguesas y carnes al grill, al enorme King Crab de Alaska.

Harvey’s · Fuencarral, 70 · Con una estética de diner de los 50, Harvey’s es un speakeasy que sabe a jazz y huele a Chicago en sus tragos. Pero también es restaurante, y ofrece platos tradicionales como los tomates verdes fritos macerados en cerveza, hamburguesas y sándwiches, como el de pastrami o el Philly Cheesesteak.

Hot and Smoked · Puebla, 9 · Bocadillos tipo buns, con ingredientes como el pastrami macerado en especias y cocinado a baja temperatura, el pulled pork o las tiernas tiras de pechuga de pollo al estilo cajún. Para acompañar con alitas de pollo ahumadas, aros de cebolla, nuggets de cheddar o jalapeños. 

Harold’s · Libertad, 13 y Donoso Cortés, 58 · Jackson Howard comenzó a trabajar con 17 años en uno de los restaurantes más famosos de Nola. De allí se trajo la receta del pollo frito casero que ya es famosa en Madrid (tierno por dentro y crujiente por fuera), las salsas artesanales, las limonadas y el ice tea, con y sin bourbon.

Roll Madrid · Amaniel, 23 · Cocina norteamericana de calidad con una exótica oferta de coctelería inspirada por el Whistler Bar de Chicago. Algunas sugerencias: soft shell crab (cangrejo blando), sándwiches Reuben (pastrami, emmental y col agria) y Po’ Boy (con ostras fritas, salsa de remolacha y pan de larga fermentación), pollo con gofres…

Trikki · Santa Engracia, 109 · Cenar en su terraza (también en invierno), o en su acogedor interior nos transporta a Luisiana. Recetas sabrosas (algunas picantes) muy al estilo de New Orleans, como los bocadillos po’ boys (el de cangrejo de concha suave es obligatorio), los imprescindibles tomates verdes fritos o la pasta con gambas cajún.

Gastronomía: American flavour