Advertisement

Llevada al cine en 1963 por Joseph Losey, con guion del mismísimo Harold Pinter, esta novela breve fue la obra más popular del escritor inglés Robin Maugham.

Este próximo 20 de septiembre comienza el ciclo de conciertos "Suena Conde Duque" en el Centro Conde Duque. Cinco meses de actuaciones en vivo pero también con talleres y clases que imparten los propios artistas que ocupan el cartel.

El dúo de technopop formado por Enrique F. Aparicio (Esnórquel DJ) y Rocío Saiz (Las Chillers) empezará el otoño de la mejor manera posible: con su puesta de largo.

Dani de la Orden ya conoce lo que es trabajar en una producción de cine de autor y enfrentarse a dirigir varios capítulos de Élite, el éxito de Netflix. El viernes 13 de septiembre estrena su nueva película, Litus.

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera.

<
>

Portada del libro Pet-tecture: Design for Pets. Editado por Phaidon.

Portada del libro "Pet-tecture: Design for Pets". Editado por Phaidon.

Casas molonas para nuestras mascotas

Casas de juego para gatos y perros, pájaros y ovejas, murciélagos y conejos, caballos y peces, ratones y cobayas, e incluso canguros y tortugas. “Pet-tecture: Design for Pets” (Phaidon) explora el fascinante mundo de la arquitectura y el diseño para animales. 

Extravagante, inspirador y divertido, es el primer libro dedicado al diseño contemporáneo para nuestros amigos con pelo, escamas y plumas y contiene más de 200 ejemplos en múltiples formas, colores, texturas y materiales, con proyectos que incluyen desde árboles para gatos, casetas de cemento para perros, gallineros de lujo, peceras impresas en 3-D, un hotel para abejas hasta una teja-pajarera. Concebidos y elaborados por importantes arquitectos y diseñadores, el titulo pone de relieve la obra de creadores y marcas de todo el planeta, como Nendo, Kenya Hara, Sou Fujimoto, MAD Architects, Shigeru Ban e Ikea.

Cat HAUS del libro "Pet-tecture: Design for Pets". Editado por Phaidon.

Los diseñadores que se han adentrado en el mundo de la arquitectura para animales se han inspirado en diferentes factores, ya sean diseños ecológicos con materiales reutilizados, como vemos en Nestbox, de JAM Furniture, un nido hecho con metal recuperado, el deseo de Formation Association de alentar la interacción humana y animal con su Cat-à-Tête o Bee Block & Bee Brick de Green&Blue, que ofrece espacios para abejas solitarias en respuesta al actual declive global de la especie. Evocando un espíritu de invención e ingenuidad, la gran diversidad de los diseños y materiales utilizados significa que no hay dos ‘casas’ iguales y que se plasman prácticamente todos los gustos, tanto humanos como animales.

En Pet-tecture, cada entrada incluye una breve descripción con el nombre del producto y detalles del diseñador, artista, arquitecto, fabricante o empresa. Unos iconos de mascotas fácilmente identificables indican el animal o animales al que va destinado el diseño. Otros iconos especifican las materias primas utilizadas en la fabricación de cada producto. Unas marcas al pie de la página representan las huellas del animal en cuestión y se intercalan citas sobre mascotas. Completa esta publicación un directorio titulado ‘Dónde comprar’, que incluye las tiendas donde adquirir tus diseños favoritos.

Pet-tecture: Design for Pets

 

Libros: Casas molonas para nuestras mascotas