Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

Ana Penyas, Pemio Nacional de Cómic 2018

Primera Mujer en la Historia en Ganar este Galardón

La ilustradora valenciana Ana Penyas acaba de ganar el Premio Nacional de Cómic. Se trata de la primera vez que una mujer recibe este galardón. Hace unos meses, Penyas publicó "EN TRANSICIÓN", un relato ilustrado de la Transición Española, con un enfoque ultra crítico con la historia oficial. Y es que, si algo distingue a la obra de Ana, es su compromiso social y su deber con la memoria histórica.

En Transición, narra la transición española alejándose de la mirada oficial. Habla de fracturas, olvidos y disensos, y de la situación precaria de un país sometido a 40 años de oscuridad. Nos muestra la poética de la calle: las luchas vecinales y ciudadanas, los conflictos colaterales y las consecuencias de querer olvidar un pasado en disputa... siempre el disputa. Porque la memoria late bajo los mantos del silencio.

El costumbrismo comprometido de Ana Penyas, hilvana con sencilla maestría la historia reciente de nuestro país, siempre desde el punto de vista de la historia crítica, y buscando arrojar luz sobre las zonas de sombra de un período que se plantea como bisagra entre un pasado oscuro y un presente ensombrecido.

Libros: Ana Penyas primera mujer en ganar el Pemio Nacional de Cómic