Simon Frankart el artista francés que, en 2014, lanzó en Instagram su proyecto de dibujo personal llamado "Petites Luxures".

Nike Sportswear presenta la nueva colección Space Hippie, cuatro nuevos modelos de calzado exploratorio construidos con “basura especial”.

 

SkullCandy acaba de anunciar el lanzamiento de cuatro nuevos modelos: Push Ultra, Indy Evo, Indy Fuel y Sesh Evo.

Amasa lanza una propuesta de brunch que combina productos dulces y salados que se puede personalizar y enviar a toda España.

El Cannabis ha llegado al léxico de las rutinas cosméticas para quedarse. Está claro que la gran riqueza biológica de esta planta genera distintos activos para tratar nuestra piel.

Hay tardes que no serían lo mismo sin ellos, ni aperitivos, ni algunos libros, ni muchas películas… Y lo que seguro que no sería lo mismo sin ellos es el 13 de mayo.

<
>

Cine

El Palacio de Cristal del Parque del Retiro recibe al 7º arte

Dentro de la serie Intervalos, en la que se proyectan películas recientes de difícil distribución comercial, el Museo Reina Sofía presenta la película Ta acorda ba tu el Filipinas?, de la artista Sally Gutiérrez (Madrid, 1965). La obra explora los rastros coloniales españoles en la Filipinas contemporánea y se proyecta de manera excepcional en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro, edificio construido en 1887 para albergar una exposición colonial sobre este país.

La película es un mapa identitario y espacial de la Filipinas contemporánea, en la que se mezclan las huellas de la conquista colonial española en el pasado con el mestizaje cultural de una minoría resistente a la globalización en el presente. Se proyectan dos pases en el Palacio de Cristal, una de las dos sedes del Museo Reina Sofía en el Parque del Retiro.

Sally Gutiérrez es una artista visual y cineasta. Su trabajo se desarrolla en las intersecciones entre arte contemporáneo, ensayo visual y documental. Su obra abarca numerosas referencias, desde la historia del arte, el cine y los estudios de género hasta la teoría urbana, la antropología social y el activismo político, la poesía y la literatura.

Información para el espectador: 

  • Días: Miércoles 24 de octubre y viernes 26 de octubre a las 19.00 horas. (Ambos pases serán presentados por Sally Gutiérrez). 
  • Película: Ta acordaba ba tu el Filipinas?, 2017. España y Filipinas, AD, color, VOSE, 82’
  • *Entrada gratuita hasta completar aforo.

Cine: El Palacio de Cristal del Parque del Retiro recibe al 7º arte