Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Alicia Sornosa

Aventuras Viajeras hacia rutas salvajes

Por Laura S. Lara. Foto: Alicia Sornosa en Kenia

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros a lomos de su Ducati con fines solidarios. Organiza rutas para amantes de las dos ruedas y ha escrito una novela inspirada en sus viajes por los cinco continentes.  

Con su buen sentido del humor, esta periodista y comunicadora se autopromociona ante nuestra pregunta: “El mejor regalo para un espíritu viajero es un viaje. Y si es motorista, conmigo, claro”. Alicia ha hecho del viaje su aventura vital. Ella misma organiza rutas en distintos lugares del mundo en las que hace de guía. Puedes apuntarte en su web (aliciasornosa.com).

¿Qué significa para ti hacer un regalo? Es como decir: “Me acuerdo de ti muchas veces, te quiero y quiero que seas feliz. No me olvides”. 

¿Eres más de regalar o de que te regalen? ¡Me encanta que me regalen! Los dibujos que me hacen mis sobrinos, esa flor que alguien coge para ti o el tiempo que se toma contigo tu amigo ‘el ocupado’ para frenar el ritmo con una cerveza. Pero también soy muy de regalar. Si durante mis viajes veo cosas muy curiosas que me recuerdan a determinada persona, no puedo evitarlo, siempre se lo llevo. 

¿Cuál es tu regalo perfecto? El que menos te esperas, el que más carga sentimental tiene. El que te permite ser más libre. Por ejemplo, una escapada de fin de semana o un viaje de aventura. 

¿Qué te ha regalado la vida últimamente? Mi libro. 360 Grados (Ed. Bandaàparte) es una novela basada en mi vuelta al mundo. Las aventuras de una mujer, Sofía, que se tiene que enfrentar a muchas dificultades habituales en la vida, como las relaciones tóxicas, el descubrimiento, la superación de los miedos... Todo eso mientras viaja y nos cuenta por dónde pasa. Ahora empezamos con la preventa de la tercera edición, que llega con una imagen nueva y algunos regalos entre las hojas.  

¿Qué es lo más raro que te han regalado en la vida? Depende de para quien quizás no suene tan raro, pero me acuerdo de un kit antipinchazos y de una pulsera para los mosquitos. Lo cierto es que ambas cosas me han venido de perlas. Una vez me regalaron un zorrino del desierto. No imaginas qué dilema para soltarlo. Me lo hubiera quedado encantada, pero... 

¿Qué te regalarías a ti misma para tus viajes? Días del calendario y otra Ducati Scrambler para tenerla en otro continente. 

¿Qué retos vas a regalarte el año que viene? Acabo de finalizar la recaudación de fondos para Kerala. Mis amigos indios de esta zona me pidieron ayuda y, a día de hoy, he conseguido más de 1.500 € que irán para la ayuda a la reconstrucción de las pequeñas escuelas. En diciembre parto rumbo a Chile, allí he organizado un viaje por la Carretera Austral para un grupo de aventureros durante los primeros días de enero. Y después seguiré durante un mes rodando por América del Sur. Para primavera saldré a hacer un gran viaje por EEUU recorriendo las zonas más antiguas y auténticas del país del que siempre queda mucho por conocer.  

Alicia Sornosa, aventuras Viajeras hacia rutas salvajes