Advertisement

Un joven chapero que basa sus días en conseguir algo de dinero vendiendo su cuerpo, deambular por las calles, y buscar el afecto en los cuerpos de sus clientes y de sus compañeros.

Río Babel llega a su tercera edición, del 4 al 6 de julio en IFEMA.

The House of Peroni llegó por primera vez a Barcelona, para mostrar su exclusiva y dinámica mezcla de artistas, creativos y tendencias. 

Baileys estrenó su Baileys Treat Bar, ubicado enla azotea del Bastardo Hostel (San Mateo, 3)

<
>

Entrevista a Blandine Pannequin

Los colores de la juventud

Por Tomi Aguirre. Ilustración: Blandine Pannequin.

 

La parisina Blandine Pannequin, ilustradora y directora artística, es la responsable de la ilustración de portada (envuelta en papel de regalo) de la revista que tienes en tus manos. Sus obras, a veces oníricas, siempre amables y coloristas, retratan fragmentos de realidad que almacena en su mente. En su web puedes acceder a su tienda 'online' para regalar algunas de sus ilustraciones enmarcadas o sus bonitos 'pins'.

¿Eres de esas personas que cuando hablan por teléfono dibujan de forma distraída? No, porque me gusta dibujar con las dos manos y no me gusta el altavoz. 

¿Desde cuándo sabes que querías dedicarte a la ilustración profesionalmente? ¿Fue una revelación? No fue algo inmediato, es un impulso que fue creciendo poco a poco y un día se hizo realidad. 

¿Qué obstáculos has debido superar? El único obstáculo es el económico. Iniciar una carrera como ilustrador y ganar dinero no parecen ser compatibles. Tienes que creer en tu talento y no renunciar.

¿En qué te inspiras? Observar a la gente, las plantas, los animales y objetos. Todo puede ser una fuente de inspiración. Me gusta estudiar una cosa en profundidad para después dibujarla de memoria. 

¿A mano o a máquina? Me gusta dibujar a mano y colorear con el ordenador.

En España se ha producido un boom espectacular de la ilustración, y las mujeres tienen mucha responsabilidad en ello, algo en lo que han influido las redes sociales. ¿Ha sucedido algo similar en Francia? Si, aquí también hay una gran comunidad de mujeres con gran talento. De hecho, yo estoy en una agencia que representa solamente a ilustradoras: Agence Monica Velours. 

Dentro del mundo de la cultura, ¿qué te atrae más? El cine, especialmente los dramas. La última película que he visto es Girl, de Lukas Dhont.

¿Y dentro del mundo del dibujo y la ilustración? Autores de novelas gráficas como Brecht Evens, Lucas Harari, Adrian Tomine, Joan Cornella…

Si pudieses elegir una película (de todos los tiempos) de la que poder hacer el poster o cartel, ¿cuál sería? In the mood for love. 

¿Cuál es el mejor regalo que te han hecho nunca? Un viaje en Japón. Fue increíble, y una gran fuente de inspiración.

Si te regalan algo que no te gusta: 1) ¿lo escondes y solo lo sacas cuando va a tu casa quien te lo regaló? 2) Lo vendes. 3) Usas el ticket regalo y lo cambias por otra cosa que te guste. Durante un año, la 1 y después, la 2.

¿Cuál sería el regalo perfecto que te gustaría recibir? Un edificio en París lleno de plantas, con dos gatos.

¿Y el regalo perfecto que te gustaría hacer? Un edificio en París con un muro de escalada para mi novio (y plantas y dos gatos para mi). 

www.blandinepannequin.com

Entrevista a Blandine Pannequin: Los colores de la juventud