Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Escena

 La casa de Bernarda Alba

Por Raúl Losanez.

Inmerso de un tiempo a esta parte en un proceso de modernización, el Teatro de la Zarzuela despide el año con dos montajes que apuestan por tender puentes entre la tradición lírica y la sensibilidad contemporánea. Por un lado, la versión de cámara de La casa de Bernarda Alba, una ópera que Miquel Ortega terminó de componer en 2006 a partir de un libreto, firmado por Julio Ramos, que se mantiene sumamente fiel a la obra original de Lorca. Por otro lado, María del Pilar, la pieza en tres actos con partitura de Gerónimo Giménez que se estrenó en 1902 y cuyo libreto, de Francisco Flores García y Gabriel Briones, ha adaptado ahora la dramaturga María Velasco para dar al espectáculo un formato de concierto. Además, continúan las visitas guiadas a este formidable coliseo del género chico que fue declarado Monumento Nacional en 1998. Teatro de la Zarzuela · La casa de Bernarda Alba · Del 10 al 22 de noviembre · PVP de 5 a 44 € / María del Pilar · 30 de noviembre y 2 de diciembre · De 4 a 30 €.

Escena: La casa de Bernarda Alba