Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Escena

El mago de nuestro teatro

Por Raúl Losanez. Foto 'El Mago' (ensayo) © MarcosGPunto. 

Juan Mayorga, uno de nuestros dramaturgos más reputados dentro y fuera de nuestras fronteras, regresa al Centro Dramático Nacional para presentar su última obra, El mago. Se trata de una reflexión en torno a la naturaleza de la verdad, a su posible relatividad y a la necesidad que tenemos todos de concretarla y amarrarla. La idea del texto surgió a partir de la propia experiencia del autor como espectador de una sesión de hipnosis en un congreso de magia. Como ya viene haciendo en los últimos tiempos en algunos de sus espectáculos, el propio Mayorga asume la dirección de una función que estará interpretada, entre otros, por María Galiana, José Luis García Pérez o Clara Sanchis. La escenografía de Curt Allen Wilmer, multipremiado la temporada pasada por sus distintos trabajos, será otro de los grandes atractivos del montaje. El Mago. Teatro Valle-Inclán (Sala Francisco Nieva) · Del 23 de noviembre al 30 de diciembre · PVP 25 € (50% dto. los miércoles).

Escena: El mago