Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Danza

Gala 40 aniversario BNE

Por Anabel Poveda.

El Ballet Nacional de España cumple 40 años y lo celebra en el Teatro de la Zarzuela del 8 al 23 de diciembre. Presentan un programa homenaje a la historia de la institución, reponiendo coreografías míticas de Antonio Ruiz Soler, Antonio Gades, Betty, Juanjo Linares, Alberto Lorca, José Antonio Ruiz y de su actual director, Antonio Najarro. Dentro de las actividades programadas para celebrar su aniversario, el día 28 de noviembre tendrá lugar la Gala Benéfica “Bailar la esperanza”, en los Teatros del Canal. La recaudación íntegra irá destinada al Hospital Niño Jesús, donde se realiza una investigación sobre niños con daño cerebral adquirido. Además de un libro de fotografías históricas del BNE, el videojuego “Bailando un tesoro” pone la guinda a las actividades que conmemoran estas cuatro décadas de danza española. (Foto: BNE, Viva Navarra © Javier del Real) Gala 40 Aniversario BNE · Teatro de la Zarzuela · Del 8 al 23 de diciembre · 14-40 €.

Danza: Gala 40 aniversario BNE