Advertisement

El aterrizaje inminente de 'Superlópez' en las pantallas grandes (protagonizada por Dani Rovira) ha convertido 2018 en el año de Jan, creador del personaje en los tebeos.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania.

DANZA: marta Izquierdo vuelve a su Madrid natal para bailar en Naves Matadero.

Regalar es un arte en el que se conjuga buen gusto, empatía y una pizca de suerte. Acierta con el regalo mirando el pasaporte. La cultura de cada país condiciona mucho a la hora de sorprender con un presente… para bien. Te anotamos algunos consejos que hemos recolectado.

Alicia Sornosa fue la primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto y desde entonces no ha dejado de recorrer kilómetros con fines solidarios. 

<
>

Danza

Festival Madrid en Danza

Por Anabel Poveda.

Del 5 al 30 de diciembre llega la edición número 33 del Festival Madrid en Danza. Fiel a su filosofía, continúa en la senda de ser un festival prismático, abierto y cosmopolita, de servir de plataforma de difusión y de unir en su programa desde el ballet académico y clásico más ortodoxo a las formas más actuales de la danza contemporánea y el teatro físico. Tres semanas de espectáculos que van desde el Ballet Nacional de China a Hervé Koubi; pasando por Kukai Dantza o ImPerfect Dancers Company. Apuestas novedosas como The Great Gatsby Ballet o el site-specific, Salvatio, creado para el Museo Nacional del Prado; nombres consagrados como Eduardo Guerrero y Joaquín Grilo, y jóvenes punteros como Marco Flores y Cristian Martín Cano. Otras propuestas son el Ballet British Columbia, la compañía Danza Mobile, el Proyecto Larrua, ImPerfect Dancers, LaMov y dos galas: una dedicada al coreógrafo Marius Petipa y otro homenaje a la danza española. (Foto: Cía. Hervé Koubi, Les Nuits Barbares © Veronique Chochon) Madrid en Danza · Varias sedes · Del 5 al 30 de diciembre · De 7,5 a 23,5 €.

Danza: Festival Madrid en Danza