Advertisement

Entrevista a Alberto Campo Baeza, uno de los arquitectos españoles con más proyección internacional.

Santiago Auserón, vuelve partícipe de su vibrante espíritu de hermandad, y que le invita a uno a ver la tradición menos como una profecía  que como un caldero mágico.

Aitana Sánchez-Gijón está inmersa en “el proyecto más arriesgado de su carrera”. El reto: poner su cuerpo, su voz y sus emociones al servicio de cinco mujeres que desafiaron el tiempo que les tocó vivir.

Llegó a Madrid hace cinco años para asumir in extremis la titularidad de la Orquesta Nacional de España.

<
>

Escena

Lokis, terror escénico

Por Paloma F. Fidalgo.

Entre las joyas internacionales que nos acerca este año el Festival de Otoño, destaca el premiadísimo montaje Lokis, del director polaco Lukasz Twarkowski, que arrasó en los Premios Nacionales de Teatro de Lituania. Una hipnótica combinación de teatro y artes visuales, marca de la casa del dramaturgo -pertenece al colectivo Identity Problem Group, que fusiona performance con literatura, arquitectura y arte sonoro–, que adapta muy libremente una novela del autor francés Prosper Mérimée, y se basa en la biografía del artista Bertrand Cantat, el vocalista de la banda Noir Desir que asesinó a su mujer, Marie Trintignant. Un viaje a la pesadilla de nuestros instintos más imprevisibles.  Lokis · Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1), Sala Roja · 1 de diciembre, 20.30h / 2 de diciembre, 19.30h · De 11,5 a 17 €.

Escena: Lokis, terror escénico